FAQ

Consultar|
Enviar por eMail
¿Tengo que hacer algún curso previo o tener experiencia para saltar en paracaídas?
No, no se requiere ningún curso ni experiencia previa para realizar tu primer salto, ya que el control sobre el salto no depende del pasajero, sino que es tu instructor quien se encarga de todo.

¿En qué consiste un salto tandem?
Unido a un instructor profesional y titulado, con miles de saltos de experiencia, saltarás con un paracaídas especialmente diseñado para dos personas desde 3.000 metros de altura y vivirás 40 segundos aproximados de caída libre.

¿Se puede grabar y hacer fotos del salto?
Si, es parte del paquete del salto, un paracaidista especializado registrará todo el proceso en fotos y videos que te llevas el mismo día en un DVD. Revisá las opcioes de foto/video por acá.

¿Cuándo puedo saltar?
Tenemos actividad todos los fines de semana y casi todos los días de la semana, realizá tu reserva por teléfono, facebook o haciendo click acá

¿Con cuánto tiempo de antelación tengo que hacer la reserva?
Si queres saltar el fin de semana se recomienda que la reserva se haga con al menos 4 días de antelación a la fecha del salto, para reservar saltos entre semana con 2 días es suficiente, no obstante, siempre que hayan plazas disponibles podrás reservar incluso el mismo dia por la mañana.

¿Tengo que pagar algo en el momento de la reserva?
No, no es necesario.

¿Qué debo hacer si no puedo ir en la fecha reservada?
Debes llamar con al menos 48 hs de antelación a la hora de tu reserva y combinamos una nueva fecha.

¿Cómo es el equipo del salto tandem?
El pasajero tandem lleva un arnés diseñado y fabricado especialmente para este tipo de actividad, que cuenta con 4 sistemas de anclaje (1 en cada hombro y 2 en la cintura) que se enganchan con el paracaídas del instructor. El instructor lleva un paracaídas especial con un tamaño más grande apto para 2 personas.
Todos los equipos están formados por 2 paracaídas: uno principal y uno de reserva o seguridad, Además, cada paracaídas Tándem, va equipado con un pequeño ordenador o sistema de seguridad crono barométrico (automático) para que, en el caso de que el instructor no abriese el paracaídas por algún motivo, éste se abra de forma automática a la altura de seguridad. Este sistema garantiza al 100 % la apertura del paracaídas. Todos los equipos están el perfecto estado de mantenimiento y equipados con los más actuales sistemas de seguridad y tus instructores son profesionales del paracaidismo que se dedican en exclusiva a la enseñanza y a la competición con miles de saltos cada año.

¿Tengo que prepararme de alguna forma antes de saltar?
Para que lo disfrutes a pleno, aconsejamos haber dormido suficiente la noche anterior. Es indispensable no estar bajo la influencia de alcohol o sustancias estupefacientes, asimismo, no es aconsejable saltar con el estomago muy lleno o vacío, puedes desayunar o comer antes de saltar pero que sea algo liviano y de fácil digestión.

¿Cómo debo ir vestido?
Se recomienda ropa cómoda y zapatillas. Si es en invierno, trae ropa de abrigo, guantes y cuellera. Ropa muy ajustada o rígida puede ser molesta durante el ascenso en el avión o con el arnés.

¿Cuánto tiempo dura la actividad?
Por lo general la actividad dura aproximadamente unas tres horas desde que llegas (hora de tu reserva) hasta que te puedas ir, de todos modos, esa referencia de hora y duración de la actividad son orientativos.

¿Qué pasa si hace mal tiempo, se puede saltar?
El paracaidismo es un deporte al aire libre y sujeto a condiciones climáticas aptas por razones de seguridad, si hay mucho viento y/o nubes llamanos antes para consultar. Para Skydive Rosario la prioridad es la seguridad, si por cualquier motivo, meteorológico o de cualquier otra índole, a criterio de los instructores se considera aconsejable por una cuestión de seguridad suspender la actividad, esta se suspenderá directamente.

Si voy con más amigos ¿podemos saltar juntos?
Por motivos de seguridad del salto no está permitido que 2 o más pasajeros tandem salten a la vez.

¿Puedo llevar acompañantes?
Claro! Podes traer a familiares y amigos al club sin problemas y nos ayudas a fomentar nuestro deporte. El hangar cuenta con comodidades y el aeroclub cuenta con un bar.

¿Puedo saltar en Tandem si tengo vértigo?
Cuando se salta en paracaídas no se siente vértigo, porque no tenemos referencias visuales que nos lleven hacía el suelo. Además al caer a velocidad constante, no se siente aceleración.

¿Se puede respirar en caída libre?
 Se puede respirar normalmente.

¿A que velocidad se cae?
Durante la caída libre alcanzamos una velocidad aproximada de 200 Km/hora. Una vez que abramos el paracaídas la velocidad baja hasta unos 20 Km/hora.

¿Dónde está el fotógrafo durante la caída libre?
El camarógrafo es un paracaidista especializado, con miles de saltos. El saltará a tu lado durante toda la caída libre, podes saludar la cámara, tomarle la mano, etc.

¿Qué pasa si no abre el paracaídas?
Los paracaídas modernos están diseñados de manera tal que las mal funciones son muy improbables. De todas maneras, se cuenta con otro paracaídas de reserva, plegado y revisado por un técnico especializado para una apertura aún más segura; este segundo paracaidas ademas es el que viene vinculado al abridor automatico (que te comentabamos mas arriba) lo que garantiza la apertura del paracaidas.

¿Es fuerte el aterrizaje?
La mayoría de los aterrizajes son caminando, incluso el instructor toca el suelo antes que el pasajero.

¿Que costo tiene un salto tandem?
Toda la info detallada acá.

Elegí tu opcion de video acá!
Cualquier otra pregunta o temores que tengas no dudes en consultarnos, esta es nuestra actividad predilecta y estamos para responderte.